jueves, 21 de noviembre de 2013

PROYECTO PIIISA

“Proyecto de Iniciación a la Investigación de Innovación en Secundaria en Granada”
El objetivo general del proyecto es mostrar al alumnado con vocación científica/investigadora (o despertar esa vocación) qué es la INVESTIGACIÓN y cómo se practica, haciéndole partícipe y colaborador (aplicando las herramientas que aprende en su centro de enseñanza) en proyectos de investigación dirigidos por científicos (Universidad y CSIC) que realizan investigación de vanguardia con reconocimiento Nacional e Internacional en diferentes campos del conocimiento. Lo que lleva implícito varios efectos colaterales:
  • Crear un lazo Secundaria-Universidad-CSIC, donde los niños y niñas puedan trabajar ilusionados en proyectos de iniciación a la investigación de la mano de investigadores/as de vanguardia, al mismo tiempo que conocen el patrimonio científico, histórico, natural y cultural de la ciudad de Granada y provincia
  • La práctica del idioma inglés (u otros) como vehículo fundamental de la comunicación científica: lectura y escritura de artículos en inglés para poder completar dicha investigación.
  • Comprensión y realización de operaciones matemáticas simples y complejas para el análisis de los datos experimentales.
  • El uso de las nuevas tecnologías: paquetes científicos, bases de datos, herramienta “online”, etc. para la consecución de objetivos científicos.
  • La necesidad de presentar los resultados de estos trabajos de investigación de forma precisa y amena de tal forma que lleguen a otros colegas y a la sociedad en general. Los mejores trabajos de investigación presentarán sus resultados en el “II Congreso de Iniciación a la I+I en Secundaria en Granada”.
  • El carácter individual de la creación científica pero la necesidad del trabajo en equipo: en cada proyecto trabajarán con compañeros/as de otros IES. También podrán participar en los programas divulgación que la UGR y CSIC ofertan: seminarios Palacio de la Madraza, conferencias Facultades, etc.
  • El conocimiento, el trabajo duro y la responsabilidad como valores fundamentales de la sociedad pero también como fuente de diversión… existe alumnado que demanda conocimiento y trabajos de más alto nivel al que suele ser normal en el aula y este proyecto intenta atender esas necesidades educativas específicas.
  • PREGUNTA SOBRE ESTE PROYECTO PARA ALUMNADO DE 4º Y 1º DE BACHILLERATO EN EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario