sábado, 28 de noviembre de 2015

LAS PROFESIONES NO TIENEN GÉNERO


     El viernes 27 de noviembre se celebró en el IES "José de Mora"  una interesante conferencia con el título "LAS PROFESIONES NO TIENEN GÉNERO". El objetivo de la misma es que los alumnos de 4º ESO descubran que hoy en día no tiene sentido diferenciar profesiones o estudios propios  de mujeres  de aquellos propios para hombres. Solo hay que tener en cuenta que me interesa esa profesión y quiero hacer todo lo posible por especializarme en ello.

La impartió Antonia Agudo del Centro municipal de información a la mujer acompañada de dos profesionales que ocupan profesiones no convencionales. La  directora de Protección Civil de Baza,   que es la primera mujer  que ostenta este cargo en Andalucía, además de ser licenciada en Informática (estudios cursados mayoritariamente por hombres). También participó un matrón del Hospital de Baza, actividad profesional tradicionalmente desempeñada por mujeres.

Les hicieron ver a los alumnos cómo viven su profesión con independencia de los roles de género tradicionales. 

En el siglo XXI, está claro que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos  a la hora de elegir una profesión, sólo falta  saber tomar la decisión adecuada independientemente de los estereotipos mal establecidos.